viernes, 20 de marzo de 2015

ANIMALES ALBINOS FAMOSOS

La naturaleza es impresionante y bella hasta cuando pierde su color. Y para muestra, un botón. Cinco animales albinos que se han hecho famosos, y que no creerías que podrían existir.

TIBURÓN ARENERO CÍCLOPE
No, no os estoy tangando. Este animal es completamente real. Lo cierto es que no es una especie en sí, sino un feto albino y cíclope de 56 cm de tiburón arenero (Carcharhinus obscurus).
”No estamos solos en el universo…”

Fue descubierto en las entrañas de su madre, que fue capturada, de manera legal, en aguas del Golfo de Baja California (México) por un pescador (no voy a entrar a valorar por qué se considera legal capturar una especie que se considera amenazada a nivel mundial, pero no lo entiendo…). Un grupo de biólogos, que confirmaron que el animal era real.

El pescador, como veis, tiene un calcetín en la boca y no se entiende nada de lo que dice, pero no pasa nada, yo os lo traduzco:“Dexeim el fred del verano, el fred de l´hivern y bujquem el tiburonet, el tiburonet blanquet”


ZOE, LA CEBRA
Nuestra siguiente protagonista nació en Hawai en 1998. Zoe padece amelanosis, una alteración de la pigmentación que no tiene nada que ver con el albinismo, y es una de las 25 cebras en el mundo que padecen esta rara enfermedad cebril.
Sin embargo, su particular apariencia física, trajo complicaciones a Zoe durante su infancia. Nada más nacer, su madre, por su color, la rechazó y, cuando Zoe intentaba acercarse a ella, la madre la alejaba, incluso con coces y bocados. Afortunadamente para Zoe, su hermana Tootsie no evitó su compañía y la acogió. Imagino que Tootsie pensaría algo parecido a lo que dice Miguel, el niño de Peter Pan, cuando se llevan a su perra, Nana, a dormir al jardín porque se ha portado mal. Lo podéis ver en el vídeo:

Ahora Zoe vive feliz en Kailua-Kona (Hawai), haciendo surf y tomando Malibú con piña, que es la bebida cool de Hawai (como aquí el gin tonic con cardamomo, césped y algarrobas).


MIGALOO, LA BALLENA JOROBADA
Migaloo (que significa “hombre blanco”) es un ejemplar macho de yubarta o ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) completamente blanca de 14 metros. De él se sabe que nació en 1986, ya que en 2004 se desprendió un trozo de su piel, y su ADN pudo ser analizado.
Fue vista por primera vez en 1991 en Australia y, desde entonces, se la ha visto varios años en la Gran Barrera de Coral australiana. Todos los años, las ballenas jorobadas migran desde la Antártida hasta estas costas, llegando a recorrer hasta 25.000 km entre ida y vuelta.
Los científicos que estudian a Migaloo afirman que siempre va bien acompañado por un numeroso grupo de hembras. No es tonto ni ná, el Migaloo. Hasta hace poco era la única ballena completamente blanca conocida, pero en 2011 se encontró, en la misma zona, una cría de ballena jorobada completamente blanca. Los científicos creen que es hijo de Migaloo. Yo estoy convencido de que es suyo porque muy pajuel y muy zoquete sería Migaloo si con tanta chati alrededor suyo, no hubiese festejado con alguna.

¿Te han gustado las fotos? Pues mira el video… ¡¡Brutal!!


WHITEY, EL COCODRILO
Whitey” es un cocodrilo albino que vive en el Parque Serengeti, en Hodenhagen, Alemania. Es totalmente blanco y es el único cocodrilo albino que hay en Europa (solo hay diez de ellos en el mundo) Whitey fue encontrado en los pantanos de Louisiana cuando era una cría, lo que le salvó de una muerte segura, ya que, por su falta de coloración, no habría tardado mucho tiempo en caer en las garras de cazadores furtivos.
Whitey lleva unos años haciendo una ruta por distintos zoológicos europeos, para que todo el mundo pueda ir a verle. Si va a vuestra ciudad, espero que su pinta espectacular no os atonte e intentéis tocarlo, mientras decís “que bonicooo…”, porque si lo hacéis, lo que es va a dejar bonica es vuestra mano…


COPITO DE NIEVE, EL GORILÓN
Pero el animal albino más famoso de todos es Copito de Nieve, que ha sido hasta la fecha el único gorila albino del mundo del que se tenga noticia. Era de la especie gorila occidental (Gorilla gorilla); a lo largo de su vida que llegó a pesar 187 kg y medir 163 cm.
Copito de nieve fue apresado en Guinea Ecuatorial en 1966, cuando tenía 2 o 3 años. Los cazadores se lo vendieron a Jordi Sabater Pi, un primatólogo catalán que lo llevó al zoo de Barcelona.
Copito fue portada de National Geographic

Copito era tan famoso que, en 1967, fue recibido en audiencia por el alcalde de Barcelona, José María Porciolés. Os reproduzco la conversación:
  • ¿Cómo te tratan en el zoo, Copito?
  • Uuuu-aaaa
  • Copito ¿te gusta comer plátanos y piñas o prefieres bravas, puntillas y morro?
  • Uuuu-aaaa
  • Copito, ¿si te doy un sobre, cuando estés en el zoo, en vez de gruñir “uuuu aaaa” gruñirías el nombre de mi partido?
  • Uuuu-aaaa
¿¿¿Un mono recibido por un alcalde??? ¿¿¿En qué momento se nos fue tanto la pinza en España???

Cuando Copito se hizo mayor tuvo 22 hijos. Con esa sonrisita y esa pose de “ven p´acá, gorrión” no habría simia que se le resistiera. Todo un donjuán.

A pesar de ser un poco mujeriego, Copito era un gorila muy piadoso. Aquí lo vemos cantando “Y lo que tengo te doy, nuestro gran tesoro” (izqda) y rezando el padrenuestro (dcha).

Copito murió el 24 de noviembre de 2003 debido a un cáncer de piel, con 39 o 40 años de edad.
En 2011 se estrenó una película basada en su vida, titulada “Copito de nieve” (no se calentaron mucho la cabeza con el título). La protagoniza Elsa Pataki, que no hace de Copito, pero también es bastante mona la chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario